ENTRETENIMIENTO


Estos son los pasos para tener dos cuentas de WhatsApp en el celular

Sí tu celular cuenta con soporte de DualSIM es posible que puedas tener dos ventanas de mensajería sin inconvenientes. No obstante, si no es así, es necesario que conozcas algunas funciones que te ayudarán. Estas funciones dependerán de la marca de tu celular.
Para tener dos cuentas de WhatsApp en el celular, usted puede abrir desde el navegador en su celular el sitio de WhatsApp web y escanear el código QR de otra cuenta que tenga en un segundo celular. De esa forma, usted tendrá los chats en su aplicación, pero también en una pestaña en el navegador, de dos cuentas diferentes.
Fuente: https://www.metroecuador.com.ec/ec/metroamp/actualidad/2019/04/28/estos-los-pasos-dos-cuentas-whatsapp-celular.html


Winston Churchill y su visión del universo

Por Hugo Valencia.

Resultado de imagen para winston churchill

La figura del emblemático primer ministro del Reino Unido trascendía mas allá de la política pues recientemente se ha descubierto un ensayo nunca publicado acerca de su conocimiento de astronomía y su idea sobre el universo. ¿Estamos solos en el universo? , deja ver su fascinación por la astronomía y la astrofísica, incluso para ahondar en la posibilidad de planetas extrasolares. De Churchill se sabía que era un personaje que creía en la ciencia, pues tenía un consejero científico en sus periodos como primer ministro, además fue pionero del Programa Nuclear Británico.

En el texto, teorizó basándose en el método científico la posibilidad de la vida extraterrestre, y afirmó que de haber vida mas allá de la tierra en nuestro propio sistema solar solo podría ser en Marte y Venus.

Fuente: Winston Churchill y su visión del universo: Conacyt: http://conacytprensa.mx/index.php/anecdotas-cientificas/13651-winston-churchill-y-su-vision-del-universo Consultado: 27/01/19

Desarrollan un bot conversacional con información práctica para personas migrantes

Jueves, 17 de Enero de 2019
Un grupo de investigadores de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona (UB) en Cataluña, en colaboración con profesionales de cinco entidades sociales, ha desarrollado un bot conversacional, disponible a través de Facebook y Messenger, que ofrece a personas migrantes información práctica sobre el certificado de empadronamiento, la obtención de la nacionalidad, el acceso a la sanidad pública, el sistema educativo y el permiso de residencia. Incluye preguntas relacionadas con estas temáticas y permite la interacción. Aporta información que en principio podría resultar complicado entender, pero explicada de forma sencilla, ágil e intuitiva. La aplicación está disponible en castellano, pero pronto se podrá utilizar también en catalán, inglés y francés.
Fuente: Desarrollan un bot conversacional con información práctica para personas migrantes: https://noticiasdelaciencia.com/art/31245/desarrollan-un-bot-conversacional-con-informacion-practica-para-personas-migrantes Consultado:20/01/19


Dejó un extenso legado #MarieCurie150

A medida que los Curie daban a conocer al mundo los revolucionarios resultados de sus investigaciones sobre la radiactividad y los nuevos elementos químicos descubiertos, la comunidad científica no dejó pasar la oportunidad para profundizar o abrir nuevas vertientes de investigación.
Los primeros en comprender lo que sucedía realmente dentro de los elementos radiactivos fueron el físico neozelandés Ernest Rutherford y su colega, el radioquímico inglés, Frederick Soddy. Su revolucionaria explicación del proceso de descomposición radiactiva le valió al primero el Premio Nobel de Química en 1908. Más adelante también concibió su propio modelo atómico, hablando por vez primera de un núcleo con carga positiva y a su alrededor, girando tantos electrones ―con carga negativa― como para hacer el conjunto eléctricamente neutro.
Esta entrada forma parte del especial «10 Cosas que hay que saber sobre Marie Curie».
<<< 9. Ignoraba los peligros de la radiactividad
En 1907, Bertram Boltwood, un físico estadounidense y muy cercano a Rutherford, fue pionero en el uso de la datación radiométrica, convertida en la principal fuente de información sobre la edad absoluta de las rocas y otros materiales geológicos. El método compara las cantidades de un radioisótopo natural en el material con la cantidad de sus productos de descomposición radiactiva. También en los Estados Unidos, Willard Libby fue pionero en otro método de datación, la del carbono-14, por la cual recibió el Premio Nobel de Química en 1960. Este método utiliza las propiedades de un isótopo radiactivo del carbono para determinar la edad de un objeto que contiene material orgánico.
Siguiendo los pasos de sus padres, la hija mayor, Irène ―con apellido de casada Joliot-Curie― eligió también la radiactividad como campo de investigación. Veinticuatro años después de que Marie Curie recibiera su segundo Nobel, Irène y su esposo, Frédéric Joliot, recibieron conjuntamente el Premio Nobel de Química por los avances que habían logrado en la síntesis de nuevos elementos radiactivos. Aunque fue un placer para Marie haber sido testigo de la investigación exitosa de su hija y su yerno, ella no vivió para verlos ganar el premio.
El matrimonio Joliot-Curie fue galardonado por el Premio Nobel de Química en 1935 por el descubrimiento de la radiactividad artificial (Fuente).
Varios investigadores más del Instituto del Radio de París también hicieron contribuciones significativas que se basaron en el trabajo original de Marie Curie. Desde 1919 hasta su muerte en 1934, los químicos y físicos de su laboratorio publicaron 483 obras. En 1929, Salomon Rosenblum descubrió que el actinio radiactivo ―preparado específicamente para él por Marie Curie― en presencia de un poderoso electroimán emitía radiación alfa en cantidades discretas de energía, lo que se tomó como una ratificación de la teoría cuántica. Fernand Holweck confirmó la identificación de los rayos X como una forma de radiación electromagnética mediante el uso de una bomba diseñada por él mismo para crear un alto vacío. Bertrand Goldschmidt, que sirvió durante un tiempo como asistente personal de Curie, usó técnicas que aprendió en el Instituto del Radio para contribuir al desarrollo de la bomba atómica.
Al aceptar el Premio Nobel de Física, Pierre concluyó con una advertencia premonitoria. Reconocía la posibilidad de que, en las manos equivocadas, las propiedades del radio, y por lo tanto las de otros materiales radioactivos, pudieran resultar perjudiciales. Continuó diciendo «y aquí es donde cabe preguntarse si la humanidad se beneficia de conocer los secretos de la naturaleza, si está preparada para aprovecharlos o si acaso este conocimiento no le será perjudicial. Los descubrimientos de Nobel son un ejemplo característico: los potentes explosivos han permitido a los hombres hacer obras dignas de admiración, pero son también un terrible medio de destrucción en manos de los grandes criminales que arrastran a la gente hacia la guerra. Soy de los que piensan, al igual que Nobel, que la humanidad sacará más bien que mal de los nuevos descubrimientos.»
Las consecuencias del trabajo de los Curie con los compuestos de uranio y el descubrimiento del polonio y del radio han tenido consecuencias positivas y negativas para la humanidad, y hay personas honorables en ambos lados: aquellos que creen que lo bueno supera a lo malo, y aquellos que creen lo contrario. Yo quiero creer en lo primero.


La ciencia básica es inútil, afortunadamente

¿Para qué sirve la exploración espacial? ¿Para qué sirve el Guernica? ¿Para qué sirve la poesía? ¿Para qué sirve la ciencia básica?
Resulta tentador responder con un tajante no sirven para nada. Saber que son un fin en sí mismos y estar cómodos con esa respuesta, es toda una proeza intelectual. Sin embargo, quien trata de responder con argumentos utilitaristas, a menudo fracasa.
Es más sencillo responder para qué sirve un cuchillo o para qué sirve una silla, que responder para qué sirve una ópera. Las humanidades son esas formas de conocimiento en las que esta respuesta requiere un mayor esfuerzo. Algunos incluso nos atrevemos a llamarlas inútiles, por semántica y por provocación intelectual.
Lo inútil, lo que es un fin en sí mismo, es algo que tiene valor por la simple razón de que se lo otorgamos, sin importar si está supeditado a un fin ulterior. «Así, el teléfono —escribe Unamuno en Del sentimiento trágico de la vida—puede servirnos para comunicarnos a distancia con la mujer amada. ¿Pero esta para qué nos sirve? Toma uno el tranvía eléctrico para ir a una ópera; y se pregunta: ¿cuál es, en este caso, más útil, el tranvía o la ópera?».
Paul Auster, en el discurso que ofreció en Oviedo en 2006 con motivo de los Premios Príncipe de Asturias, pronunció las siguientes palabras: «El arte es inútil, al menos comparado con, digamos, el trabajo de un fontanero, un médico o un maquinista. Pero ¿qué tiene de malo la inutilidad? Yo sostengo que el valor del arte reside en su propia inutilidad; la creación de una obra de arte es lo que nos distingue de las demás criaturas que pueblan este planeta; y lo que nos define, en lo esencial, como seres humanos». En la línea de Eugène Ionesco: «Si no se comprende la utilidad de lo inútil, la inutilidad de lo útil, no se comprende el arte».
Estas palabras de Paul Auster y de Eugène Ionesco también servirían si intercambiamos la palabra «arte» por «ciencia básica».
La ciencia básica es aquella que se desarrolla sin la pretensión de resolver un problema inmediato, en contraposición a lo que se pretende con la ciencia aplicada o con las ingenierías, formas de conocimiento inmanentemente útiles. Esto no implica que, a la larga, la ciencia básica no culmine en bienes útiles. Por ejemplo, los trabajos de Heinrich Hertz y James Clerk Maxwell sobre electromagnetismo no pretendían ningún objetivo práctico, ni siquiera inventar una nueva tecnología, sino entender y describir la electricidad y el magnetismo. Sin embargo, sus trabajos acabaron siendo de gran utilidad tecnológica, empezando por la invención de la radio. Que sus descubrimientos hubiesen culminado en tecnologías no implica que sean más valiosos que los que no lo hayan hecho y, en ningún caso, la ciencia básica debe justificarse por medio de una presumible utilidad futura.
Tal y como explica Abraham Flexner en La utilidad de los conocimientos inútiles, «Las instituciones científicas deberían entregarse al cultivo de la curiosidad. Cuanto menos se desvíen por consideraciones de utilidad inmediata, tanto más probable será que contribuyan al bienestar humano y a otra cosa asimismo importante: a la satisfacción del interés intelectual, que sin duda puede decirse que se ha convertido en la pasión hegemónica de la vida».
Las formas de conocimiento inútiles, como las artes o las ciencias básicas, no necesitan otra justificación más que el simple hecho de que satisfacen nuestra innata curiosidad. Estas inquietudes son las que nos definen como seres sensibles. Y al justificarlas sin referencia implícita o explícita a la utilidad, justificamos las escuelas, las universidades y los institutos de investigación, al margen de que tal o cual investigador haga una contribución utilitarista del conocimiento. El conocimiento es la única justificación que requieren las universidades, escuelas e institutos de investigación.
Sobre todo en los momentos de crisis económica, cuando las tentaciones del utilitarismo se presentan como la única salvación, es necesario entender el valor de las actividades que no sirven para nada. Estas son las que transforman una vida prosaica en una vida orientada por la curiosidad respecto al espíritu y las cosas humanas. Disfrutar del placer estético del conocimiento es lo que podría salvarnos de la asfixia. Las cosas que amamos, aquellas por las cuales vale la pena vivir, son, a fin de cuentas, cosas inútiles.
No existe nada más seductor y placentero que el conocimiento inútil, porque el conocimiento inútil es la forma más sofisticada de deleite.
Las cosas útiles de la vida son los utensilios. Un cuchillo, una silla, son útiles. Cuando se gastan o se rompen, dejan de ser útiles y los tiramos a la basura. Eso es lo que sucede con las cosas útiles: no tienen valor en sí mismas.
Reivindicar los saberes humanísticos, la investigación científica básica, la creación artística, todas las formas de conocimiento inútiles, es reivindicar la dignidad humana. Esta dignidad se alcanza a través del conocimiento y la educación, valores que se ven mermados en tiempos de crisis por el abandono institucional pero que nosotros, de algún modo, hemos de preservar. Como afirmaba Rob Riemen, «la única oportunidad para conquistar y proteger nuestra dignidad humana nos la ofrece la cultura».
El conocimiento en sí mismo no sirve para nada, del mismo modo que no sirve para nada enamorarse, bailar o nacer. No nacemos para la sociedad, aunque la sociedad se apodere de nosotros. Nacemos para nacer. En palabras de Ionesco, «si es absolutamente necesario que el arte sirva para alguna cosa, yo diré que debe servir para enseñar a la gente que hay actividades que no sirven para nada y que es indispensable que las haya».
Sin esta conciencia sería difícil entender una paradoja de la historia, y es que la furia destructiva se abate sobre las cosas consideradas inútiles: los libros heréticos consumidos por las llamas de la Inquisición, el saqueo de la biblioteca real de Luoyang efectuado por los Xiongnu en China, la quema de los manuscritos paganos en Alejandría decretada por el obispo Teófilo, las obras subversivas destruidas en los autos de fe escenificados por los nazis en Berlín, los budas de Bamiyán arrasados por los talibanes en Afganistán o también los manuscritos del Sahel y las estatuas de Alfaruk en Tombuctú amenazadas por los yihadistas. Cosas inútiles percibidas como un peligro por el simple hecho de existir.
En la defensa de las humanidades (sin recurrir a mitos) que recientemente firmaba el filósofo Jesús Zamora Bonilla, esgrimía varios argumentos. Uno de ellos es que «las humanidades forman parte del patrimonio colectivo y de la riqueza cultural de nuestras sociedades, y todos los ciudadanos tienen el derecho de acceder en igualdad de condiciones a ese patrimonio y a las ventajas que pueda conllevar su posesión». Y añade «no es que un conocimiento muy extendido de las humanidades sea un medio para alcanzar el fin de una “democracia más perfecta”, sino que más bien queremos que la sociedad sea democrática para que gracias a ello la mayoría de las personas puedan disfrutar, entre otras muchas cosas, de las mieles que proporcione el saber humanístico».
Otro de los argumentos que apunta es que «la contribución de las humanidades a la formación de los estudiantes consiste en ampliar y enriquecer su mundo». Entendiendo mundo tal y como Heidegger se refería a él en El origen de la obra de arte: «un mundo no es un objeto que se encuentre frente a nosotros y pueda ser contemplado. Un mundo es lo inobjetivo a lo que estamos sometidos mientras las vías del nacimiento y la muerte, la bendición y la maldición nos mantengan arrobados en el ser». El conocimiento de lo inútil es lo que nos permite vivir en un mundo mucho mayor y, por lo tanto, contribuye a nuestra libertad.
Sobre la autora: Déborah García Bello es química y divulgadora científica


Una mujer encontró más de 4000 mil dólares en una bolsa. Los devolvió y salvó la vida de una niña
Falling <b>Money</b> Animation <b>Gif</b> Falling Us <b>Money</b> Pictures to pin on ...
Catalina es una vecina de Sierra de los Padres, una localidad argentina cercana a la ciudad de Mar del Plata. Ella ama a los animales, por eso estaba en las calles de su barrio, cerca de la iglesia, dándole de comer a algunos perros callejeros, como es su costumbre.
 Pero esta vez, sucedió algo inesperado. Ella vio una bolsa roja, que le llamó la atención. Catalina decidió levantarla, porque estaba cerca de los perros, y tirarla en otro lugar. Cuando casualmente la abrió, encontró algo que no esperaba: 4.000 dólares y 20.000 pesos argentinos (el equivalente a algo más que 1.000 dólares). Pero la mujer creyó que si ese dinero no era suyo lo correcto era intentar devolverlo. Así que escribió un mensaje en su cuenta de Facebook:  "Acabo de encontrar bolsa grande con $20.000 y algo más. Por favor si alguien les comenta que perdió esa suma y puede acreditar que es suya, detallando color y ese algo más que contiene dentro, comuníquese conmigo" . Una de las cosas que llamó la atención de Catalina fue que el dinero en la bolsa no estaba solo:  "Agarré la bolsa para tirarla en otro lugar, y la abrí sin saber qué iba a encontrar. Vi toda esa plata y unos papeles todos borroneados, como mojados, imposibles de leer. Eran de una historia clínica. Y había una foto de una nena", explicó.  Muy grande fue su sorpresa cuando se enteró de dónde venía el dinero: esos dólares habían sido extraviados por la familia de una niña con leucemia, que necesitaba un urgente trasplante. La familia había vendido su automóvil para juntar la plata que necesitaban, pero en el camino de regreso habían perdido la bolsa. Afortunadamente, alguien vio el mensaje desesperado que la madre de esa niña también había escrito en Facebook, y lo conectó inmediatamente con el estado que había compartido Catalina. Cuando la información se unió, quedó claro que el dinero encontrado era el que había perdido la familia de la pequeña. atalina se comunicó inmediatamente con esa familia, que pudo dar detalles de lo que había en la bolsa, y así confirmar que eran los dueños del dinero. Según explica la mujer, Lorena Yapur, la madre de la niña le describió todo: el monto de los billetes, el color de la bolsa (que era roja), y los papeles borrosos que había en el interior, que eran parte de la historia clínica.  Antes de encontrar a los verdaderos dueños del dinero, Catalina recibió más de 1000 mensajes de personas que decían que la plata era suya. Pero ninguno pudo dar detalles reales, y afortunadamente ella supo darse cuenta quiénes eran los únicos que decían la verdad.   Un detalle indispensable para que esta historia tuviera un final feliz fue que en la bolsa también había una foto de la niña, Milena, que tiene 10 años. Todo terminó de confirmarse cuando Catalina la vio: "Era la misma chica de la foto que encontré con la plata, sólo que no tenía pelo. Nunca me voy a olvidar del abrazo de esa madre y de esa chiquita hermosa". Milena ya tiene fecha para viajar y ser operada, y ahora, con la recuperación del dinero que con esfuerzo había juntado su familia, el trasplante se hará realidad.
http://www.labioguia.com/notas/una-mujer-encontro-mas-de-4000-mil-dolares-en-una-bolsa-los-devolvio-y-salvo-la-vida-de-una-nina


El gimnasio que tiene clases para dormir la siesta
Resultado de imagen para gif de DORMIR
Cada clase comienza con una serie de tensiones y estiramientos, para luego darle paso a 45 minutos de sueño continuo. Al despertar, se realizan algunos estiramientos más y entonces el cuerpo está listo para seguir con la jornada.

¿Qué ejercicio te conviene hacer si lo que buscas es reducir grasa?
Parece sencillo, pero para algunas personas con un estilo de vida muy ajetreado, con hijos pequeños o con problemas de insomnio, dormir durante 45 minutos en el día es todo un lujo.

Se trata de las clases de dormir la siesta que han sido todo un éxito en la cadena de gimnasios David Lloyd Clubs, en Reino Unido. Le llaman “napercise”, algo así como “siestercicio”.

“La naturaleza frenética de la vida moderna implica que pocos de nosotros durmamos lo suficiente, y si eres padre, una buena noche de descanso se vuelve aún más, un lujo. Así que creamos un nuevo grupo de clases de siesta para las mamás y los papás agotados a fin de ayudarles a aumentar su bienestar mental y físico -se lee en la página del gimnasio-. Nuestras sesiones de sueño a media tarde duran 45 minutos y están diseñadas para revitalizar la mente, el cuerpo e incluso quemar calorías”.

Dormir bien adelgaza
Y las clases han sido todo un éxito, pues el cupo se llena todos los días. Una opción saludable y muy curiosa para comprometerse, ahora sí, con el gimnasio.

https://eldiariony.com/2017/04/28/clases-gimnasio-dormir-siesta/

Los demonios de Tasmania evolucionan para resistir un cáncer que los aqueja
Resultado de imagen para gif de demonio de tasmania
Los llamados demonios de Tasmania podrían estar evolucionando para resistir a los tumores faciales, una enfermedad letal que los ha puesto en peligro de extinción, según un estudio publicado este martes en la revista Nature Communications. Los hallazgos sugieren que el marsupial carnívoro más antiguo del mundo está transformándose en un corto periodo de tiempo, entre 4 y 6 generaciones, para resistir a este tipo de cáncer. Las conclusiones fueron fruto del estudio de la genética de los demonios de Tasmania (Sarcophilus harrisii), de diversas zonas, tanto antes como después de que la enfermedad apareciese, realizados por el científico Andrew Storfer y sus compañeros de investigación de la Universidad Estatal de Washington, Estados Unidos. El tumor que afecta a ese animal australiano, que a menudo se contrae a través de heridas sufridas en peleas con ejemplares infectados, aparece en su boca y aumenta de tamaño hasta causar unas deformaciones que les impiden comer para sobrevivir. La población de este marsupial se ha reducido en más del 80 por ciento en las últimas dos décadas debido a esta enfermedad. Este carnívoro está incluido en el listado nacional de Australia de animales en peligro de extinción y también en la lista roja de Naciones Unidas por considerar que en un plazo de 25 a 35 años puede desaparecer.

https://www.elheraldo.co/noticias/los-demonios-de-tasmania-evolucionan-para-resistir-un-cancer-que-los-aqueja-281811

Estudio señala que los grandes terremotos son más probables cuando hay Luna nueva o llena
Resultado de imagen para gif de luna llena
Los grandes terremotos son más probables cuando hay mareas altas o vivas, es decir, en fases de Luna nueva o llena, indica un estudio publicado hoy en Nature Geoscience. Un equipo dirigido por el académico Satoshi Ide, de la universidad de Tokio (Japón), realizó experimentos que ofrecen pruebas prácticas de este fenómeno, que hasta ahora se intuía pero sin que se hubiera demostrado. Ide y sus colegas recrearon el tamaño y la amplitud de la "fuerza de marea" -un efecto de la fuerza de la gravedad que es responsable de la existencia de las mareas- que hubo durante las dos semanas anteriores a varios grandes terremotos (con magnitudes de 5,5 o superiores). Los científicos hallaron una correlación entre las fuerzas de marea y los grandes terremotos, si bien no la detectaron con los seísmos pequeños. Comprobaron que grandes terremotos como el de Sumatra (Indonesia) en 2004, Maule (Chile) en 2010 y Tohoku-oki (Japón) en 2011 ocurrieron en momentos de una gran amplitud de la fuerza de marea alta. También descubrieron que la proporción de grandes terremotos, en comparación con los pequeños, aumenta en relación con los incrementos de la amplitud de la fuerza de marea. La ciencia todavía no ha podido explicar totalmente cómo se inician y cómo se desarrollan los grandes seísmos, pero se cree que crecen en cascada a partir de una fractura pequeña que se convierte en una gran grieta. Los autores señalan en Nature Geoscience que, si esto es así, su estudio indica que la probabilidad de que una pequeña fractura progrese hasta convertirse en una gran grieta aumenta durante las mareas altas o vivas. En consecuencia, un mayor conocimiento de la fuerza de las mareas en regiones sísmicas podría contribuir a una mejor predicción de la probabilidad de terremotos, afirman.

https://www.elheraldo.co/notas-curiosas/los-grandes-terremotos-son-mas-probables-cuando-hay-luna-nueva-o-llena-284562

El Smartphone para perros tiene forma de collar
La última edición de la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas nos ha presentado el Motorola Scout 5000, nada más y nada menos que un Smartphone para perros.

Sí, sí, como leéis, en breves llegará al mercado estadounidense un collar para perros de razas grandes con el que puedes comunicarte con ellos. ¡Increíble!
Al parecer, el dispositivo permite geolocalizar al animal, monotorizar su salud, medir la distancia recorrida y conectarse a Internet. Pero es que además está equipado con un micrófono que hace posible poder hablar con el can, y una cámara con resolución 720p destinada a grabar todo lo que hace durante el día.
Su precio de lanzamiento estará alrededor de los 200 dólares, y se ha anunciado la alternativa para razas más pequeñas, el Scout 2500, un modelo más económico por la ausencia de la
¡Ahora ya podremos saber quién se come las plantas! (Jejeje)

http://www.mundoanimalia.com/articulo/El_Smartphone_para_perros_tiene_forma_de_collar

Conoce la historia de Fadjen, el toro que fue adoptado y se convirtió en el mejor amigo del hombre
Fadjen, el toro que fue adoptado
Ni que decir tiene que mundoAnimalia está en contra de cualquier tipo de maltrato animal. Lo que incluye, claro, una corrida de toros, la más lamentable expresión del salvajismo humano, para mayor inri considerado como arte por el sector más troglodita de la sociedad.
Nos encanta saber de gestos, manifestaciones o cualquier forma de progreso en general que lleve a la desaparición de tamaña atrocidad, motivo por el que os presentamos a Christophe Thomas, un granjero francés que hace tres años demostró al mundo lo que es, realmente, un toro bravo: ya avisamos ahora de que la respuesta no deja indiferente a nadie. Fadjen es un animal enorme, torpón y con cuernos descomunales. El francés lo compró en una ganadería dedicada a preparar ejemplares para ser toreados y este, en concreto, iba a ser destinado a Barcelona. Las intenciones de Christophe, sin embargo, eran bien distintas: preguntó cómo de difícil podía resultar educarle, y la respuesta fue: es incluso más fiel que un perro. Así que se lo llevó y se limitó a demostrarle que de él podía fiarse: fue amable con él, lo cuidó como si de un hijo se tratase, lo alimentó y atendió con el mayor mimo. Fadjen se lo agradeció y de qué manera. Desde entonces, toro y hombre son amigos inseparables. De esta manera se demuestra una vez más la salvajada que supone el espectáculo de maltrato y sacrificio que es una corrida de toros. Se trata de animales majestuosos, enormes, y de aspecto seguramente imponente. Pero son seres vivos como cualquier otro, capaces de sentir y, desde luego, sufrir..

http://www.mundoanimalia.com/articulo/Conoce_la_historia_de_Fadjen__el_toro_que_fue_adoptado_y_se_convirtio_en_el_mejor_amigo_del_hombre

11 Trabajos divertidos y muy bien remunerados
Trabajos divertidos y muy bien remunerados
Analistas y desarrolladores multimedia. Es una carrera en franco ascenso en la actualidad, y muy bien paga ya que se puede llegar a ganar alrededor de unos 1000 dólares mensuales.
Experto en videojuegos. ¡Así es ¡por pasar horas y horas jugando con la videoconsola, nos pagan! Eso sí se puede trabajar para grandes firmas, probándolos, lo que se paga unos 40.000 dólares anuales. O dedicarse profesionalmente a los concursos y en este caso si se saca un premio asciende a 100.000 dólares.
Cuidador ambiental. Esta tarea es para quien es amante de la ecología, de los animales y de los viajes. Ya que se ejerce conociendo diferentes lugares en el mundo en los cuales es necesario observar lo que está sucediendo en el medio ambiente. Por este hermoso trabajo nos pagan unos 1800 dólares mensuales.
Chef. Si bien en este caso hay que invertir en una buena capacitación o carrera, no hay dudas de que, a quien le gusta cocinar exquisiteces y decorar platos, este es el trabajo ideal para pasarla bien y sentirse gratificado.
Crítico gastronómico. Si somos de los que nos gusta comer y lo vivimos como un placer, existe la posibilidad de viajar y asistir a los mejores restaurantes del mundo, comer de lo mejor y encima recibir un sueldo. Claro que hay que saber y conocer de comidas ya que para muchos restaurantes esto implica recibir una estrella Michelín.
Estilista de comida. Aquí la función es retocar la comida con algunos trucos para que se les pueda sacar una foto en las que se vean tentadoras. Sea para un restaurant, o local de comida rápida o una revista, la idea es que parezcan lo más deliciosas posibles. El salario es más que tentador: 77 mil dólares al año.
Catador de helados. Y si no somos muy buenos en cuestión de comidas pero sí de helados esta es la oportunidad. Condiciones: no ser intolerante a la lactosa y tener un exquisito paladar para poder dar la opinión ante los nuevos sabores que se ofrecen. Cadenas como Haagen Dazs o Frigo utilizan catadores. Si tenemos experiencia para diseñarlos el salario se duplica a 83 mil dólares al año.
Sommelier o catador de vinos. La única condición es tener un buen olfato y un buen paladar para poder degustar cada tipo de vino. Se puede trabajar en restaurantes aunque también en bodegas como crítico de vinos o ser consultor o educador. Realizar además degustaciones privadas y presentaciones. El sueldo por tomar vinos de excelencia es de 28.000 dólares anuales.
Turista profesional. Sí, pagan para que viajemos. El sector turístico mueve gran cantidad de divisas y una parte está destinada a personas a las que las aerolíneas contratan para que viajen cómodamente y sepan exactamente qué ofrecen. Esto les permite saber qué es lo que brinda la competencia además de rastrear qué es lo que necesita el cliente.
Probador de productos de lujo. Llamados Luxury living executive en inglés. El trabajo consiste en probar desde hoteles lujosos a restaurantes, coches, realizar compras en las tiendas líderes del mundo, sin preocuparse por el costo. Porque encima pagan por ello.
Cuidador de una isla privada. Este es la ocupación más increíble de todas: vivir en una isla exótica, tomando sol con la única responsabilidad de que todo esté en orden hasta que los dueños millonarios regresen. Salario: 100.000 dólares anuales.

https://www.emprendices.co/11-trabajos-divertidos-bien-remunerados/

EL DINOSAURIO QUE QUERÍA CAMBIAR LA EVOLUCIÓN
Resultado de imagen para Teleocrater rhadinus

Más de 250 millones de años atrás, un gran grupo de reptiles conocidos como los arcosaurios se diversificaron en dos ramas, en una de ellas estaban los dinosaurios y las aves modernas y en la otra los cocodrilos. Cómo eran los parientes de ambas ramas es algo que los científicos se han preguntado durante décadas. Y hasta ahora la mayoría había asumido que se parecerían a dinosaurios en miniatura, del tamaño de una gallina y que caminaban sobre dos patas. En 1933, en Tanzania, el paleontólogo F. Rex Parrington descubrió los huesos de un extraño dinosaurio. Durante años, Alan J. Charig, responsable del área de fósiles de reptiles, anfibios y aves del Museo de Historia Natural de Londres, estudió los restos. Pero debido a que aquel ejemplar carecía de huesos cruciales, como los del tobillo, Charig nunca pudo determinar si era un pariente de los primeros cocodrilos o de los dinosaurios. Aún así, lo bautizó Teleocrater rhadinus. Dos años atrás, un equipo internacional, formado por expertos de las universidades de Virginia, Birmingham, Washington, del Museo Argentino de Ciencias Naturales y el Museo Field de Historia Natural entre otros, descubrió en Tanzania, otro fósil del Teleocrater rhadinus. Y en esta ocasión sí contaban con aquellos cruciales huesos. Los científicos analizaron los restos y, en un estudio publicado en Nature, señalan que se trata de un dinosaurio carnívoro que podía medir más de tres metros de largo, con un cuello y una cola largos y, en lugar de caminar sobre dos patas lo hacía sobre cuatro, como los ancestros de los cocodrilos. Así el Teleocrater rhadinus se convirtió en uno de los miembros más antiguos de la rama de las aves de los arcosaurios. El Teleocrater rhadinus y otros primos de los dinosaurios recientemente descubiertos demuestran que estos animales estaban muy extendidos durante el período Triásico: habitaron en la actual Rusia, India y Brasil. "Esta investigación – concluye Judy Skog, coautora del estudio – arroja luz sobre la distribución y diversidad de los antepasados de los cocodrilos, pájaros y dinosaurios e indica que los orígenes de los dinosaurios deben ser reexaminados ahora que sabemos más sobre la compleja historia y los rasgos de estos primeros antepasados. Es muy emocionante resolver rompecabezas como el Teleocrater, donde finalmente podremos separar algunas de estas complicadas mezclas de fósiles y arrojar algo de luz sobre tendencias anatómicas y biogeográficas más amplias en un grupo icónico de animales”.

http://www.quo.es/ciencia/el-dinosaurio-que-queria-cambiar-la-evolucion

El profesor de matemáticas más sexy del mundo
 Semana

Pietro Boselli fue docente de matemáticas en el University College de Londres y en su tiempo libre se desempeñaba como modelo. Boselli participó en pasarelas y sesiones de fotos sin que nadie lo supiera hasta que un alumno lo buscó en Google y descubrió sus fotografías con poca ropa y sus videos sobre entrenamientos deportivos. Boselli es graduado en Ingeniería Mecánica con matrícula de honor e investigador de la universidad londinense; nunca nadie habría imaginado que dedicaba su tiempo libre a la industria de la moda. El estudiante que descubrió la faceta de modelo de su maestro, sorprendido, decidió publicar en redes sociales una fotografía de Boselli como modelo y el contenido se hizo viral. El impacto fue tal que Boselli fue elegido como “el profesor más sexy del mundo” y la firma italiana Emporio Armani lo fichó como protagonista de su campaña de EA7, una colección de ropa deportiva de primavera-verano. La trayectoria profesional de Boselli en el modelaje empezó hace más de 20 años. Su perfil de Instagram, que cuenta con más de millón y medio de seguidores, recuerda su primera portada en la revista Vogue niños, publicación en la que colaboró durante 5 años. Durante su adolescencia entró en la agencia de modelos Beatrice en Milán y participó en diferentes eventos de moda masculina, además de representar a varias marcas como Abercrombie. El profesor modelo, originario de la región del Véneto, llegó a Londres en el 2008 para estudiar Ingeniería Mecánica, pero su carrera como modelo dio un vuelco después del revuelo de la fotografía que se viralizó y dejó las matemáticas de forma temporal. Actualmente ya no imparte clases en el University College de Londres, pero sigue con su proyecto de doctorado mientras colabora para marcas como Moschino, Equinox y Armani. Este mes se desnudó para la campaña “Ladies & Gents N°57”, hecha por el fotógrafo Philippe Vogelenzang.

http://www.semana.com/educacion/galeria/el-profesor-de-matematicas-mas-sexy-del-mundo/499653

¿Qué hay dentro del agujero más profundo del mundo?
 ¿Qué hay dentro del agujero más profundo del mundo? 
En 1970, los científicos soviéticos comenzaron a perforar el Kola Superdeep Borehole (Pozo súper profundo de Kola) en Murmansk, Rusia. Querían aprender sobre la corteza terrestre y querían vencer a científicos estadounidenses que habían abandonado su Proyecto Mohole en 1966. Después de 24 años de excavación y varias ramificaciones en el agujero, la sección más profunda de la Kola Superdeep Borehole se detuvo en 1994 a 12,262 metros. Tiene sólo 22 centímetros de diámetro en la parte inferior. Sigue siendo el agujero más profundo del mundo y el proceso de perforación fue increíblemente difícil. (Para referencia, la trinchera Mariana tiene aproximadamente 10,994 metros de profundidad en el Challenger Deep y no es un agujero perforado). Curiosamente, Kola no es el agujero más largo; en mayo de 2008, un pozo de petróleo ganó ese récord, aunque no está ni cerca de ser tan subterráneo. Entonces, ¿qué encontraron los científicos en el fondo del agujero? Primero, hay mucha agua ahí abajo, aunque puede estar formada por oxígeno extraño y átomos de hidrógeno extraídos de minerales rocosos. En segundo lugar, hay fósiles de plancton a la sorprendente profundidad de 6700 metros. En tercer lugar, es increíblemente caliente, más de 176 ° centígrados. ¡Por todo el esfuerzo y décadas de trabajo, este agujero sólo fue 0,2% del camino hacia el centro de la Tierra!  En 1989 se esperaba que la profundidad del pozo alcanzara 13 500 m a finales de 1990 y 15 000 m en 1993, pero resultó ser inalcanzable profundizar a un nivel mayor de 12 262 m, y se detuvieron los trabajos en 1992. El motivo fue que se hizo imposible, técnicamente, el profundizar más en la corteza pues la temperatura de unos 180ºC (cuando habían calculado casi la mitad a esas cotas), hacían fluir continuamente una masa de fango e hidrógeno.

http://www.muyinteresante.com.mx/curiosidades/preguntas-y-respuestas/17/04/3/agujero-kola-superdeep-bolehole-rusia/


¿Por qué se vuelve más difícil dormir a medida que envejeces?

La desafortunada realidad es que puedes hacer todo lo que se supone que debes hacer para tener una buena noche de sueño: guardar  tu celular y evadir estar en la computadora,  mantener los pies fuera de la manta, cortar la cafeína varias horas antes de acostarte y de todos modos terminas mirando fijamente al techo mucho después de que apagas las luces.
Y aquí está el problema: para todos los consejos que los expertos tienen que ofrecer, todavía no han descubierto una manera de detener la lenta marcha del tiempo y envejecer significa empeorar en dormir profundamente. La cantidad de sueño profundo que recibes cada noche comienza a disminuir a tus 20s, independientemente de cuánto tiempo estás realmente inconsciente y a los 50 años, duermes la mitad del tiempo de lo que lo hiciste a tus 30.
Si, probablemente no puedas evitar esto, pero puedes intentar entenderlo. En un estudio, publicado en la revista Neuron, un equipo de investigadores identificó una posible causa: A medida que envejeces, tu cerebro tarda en distinguir cuándo estás cansado.
La mala noticia es que no hay realmente nada que puedas hacer para detener ese proceso; La buena noticia, por pequeña que sea, es que al menos todos esos otros consejos y trucos respaldados por la investigación son mejores que nada.

http://www.muyinteresante.com.mx/curiosidades/preguntas-y-respuestas/17/04/10/por-que-vuelve-difil-dormir-a-medida-envejecemos/



El hombre reaparecido en Canadá tras recordar su identidad 30 años después.
Edgar Latulip , como se muestra en la página web de la Red de Personas Desaparecidas de América del Norte

Un hombre canadiense que desapareció hace 30 años se reencontrará con su familia después de recordar su identidad, informaron medios de Canadá. Edgar Latulip tenía 21 años cuando desapareció de un hogar para personas con discapacidad en la provincia de Ontario. Se subió a un autobús, pero poco después sufrió una lesión en la cabeza que la policía cree que le provocó la pérdida de la memoria. Latulip vivió en la región de Niágara con una identidad diferente durante décadas antes de experimentar violentos recuerdos del pasado. El hombre le contó sus experiencias a un trabajador social quien buscó el nombre Latulip y descubrió que era objeto de una investigación como persona desaparecida.
Una prueba de ADN confirmó su verdadera identidad.
"He sido oficial de policía durante 18 años y esto es algo que sólo he visto en la televisión, pero nunca fui partícipe", aseguró Philip Gavin, agente de policía regional de Niágara al diario Star. "Definitivamente este es un caso extraño”, agregó.
Un truco simple para mejorar tu memoria
La emoción de una madre: Sylvia Wilson, la madre de Latulip que vive en Ottawa, le dijo al diario Record que estaba "impresionada" por la noticia. Ella relató que la última vez que lo vio, el joven se recuperaba en el hospital después de intentar suicidarse. Wilson estaba convencida de que a su hijo lo habían matado o se había suicidado. La pérdida de memoria siempre llamó la atención de la sociedad. Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption
La pérdida de memoria siempre llamó la atención de la sociedad. Latulip, que ahora tiene 50 años, tiene la edad mental de un niño de 12, de acuerdo con la Red Norteamericana de Personas Desaparecidas. Su madre contó que tenía una relación difícil con su hijo mayor, pero le dijo a Record: "Quiero hablar con él y ayudarlo a salir de esto. Sólo quiero verlo".
Las profesiones que ayudan a fortalecer la memoria
Duane Gingerich, oficial de policía regional de Waterloo, afirmó que hubo un avistamiento del hombre en 1993, lo que le hizo pensar que podría seguir con vida, aunque no había mucha esperanza. "Tenía la esperanza de que él estuviese en alguna parte", dijo a Record. "Para nosotros, como investigadores, esto es grandioso, impresionante. Es gratificante porque la mayoría de estos casos no terminan bien. Cuando una persona se pierde por tanto tiempo, se espera lo peor".
Pérdidas de memoria

Las historias de personas que no pueden recordar quiénes son o de dónde vienen han capturado la imaginación y la atención de la gente por mucho tiempo. Antes de Edgar Latulip, estuvo Benjaman Kyle, que fue encontrado desnudo en un estacionamiento de Burger King en el año 2004, sabiendo muy poco de cómo llegó hasta allí. La búsqueda de su verdadera identidad se convirtió en una obsesión en Estados Unidos.

Las fobias más raras
Resultado de imagen para fobias gif

Pues seguramente sea la hexakosioihexekontahexafobia (abreviado trihexafobia) el miedo irracional al número 666. Un caso conocido de este miedo es el ya fallecido Ronald Reagan y su esposa, Nancy Reagan. Se presupone que lo padecían pues, en 1989, cuando se mudaron a su casa en el sector de Bel Air, Los Ángeles, cambiaron su dirección de 666 St. Cloud Road a 668. También está la xantofobia o miedo irracional al color amarillo. Este tipo de fobia es realmente un gran problema pues, el Sol, la pintura amarilla o inclusive la palabra 'amarillo', generan síntomas de ansiedad en el xantofóbico y como imaginarás, no es fácil ir esquivando por la vida el Sol. Por último, otra de las fobias más raras que existen es la crematofobia o crometofobia: el miedo al dinero. Para estas personas se hace complicado ir a supermercado o cualquier tienda lugar a comprar cualquier cosa. Algunos crematofóbicos tienen miedo al poder corruptor del dinero y otros pueden haber sufrido un trauma causado él y el objeto les devuelve al recuerdo traumático. En todo caso no es el billete o la moneda en sí lo que les asusta, no hay que confundir el miedo que sienten algunas personas por tocar billetes o monedas que han tocado otras personas, en este caso sería temor a los gérmenes (misofobia o germifobia), a lo que tienen miedo es al concepto de dinero, así que las tarjetas de crédito, cheques o pagos electrónicos, inclusive la mera imagen de un cajero o banco, también se aplica. Al final, no podíamos cerrar este terrorífico artículo sin hablar de las nuevas fobias, cada día más extravagantes. El miedo se parece a la gripe, se pega, es molesto, y con los años evolucionan. Pues bien, en los tiempos modernos ha nacido la ‘macrophobia’ o miedo a largas esperas, como las colas del banco, ‘nomofobia’ o el miedo a no tener tu teléfono —en Reino Unido se acuñó el término tras descubrir que el 54% de los británicos siente pánico al no encontrar su móvil—, ‘retterofobia’ o fobia a escribir mal un mensaje de texto en el móvil, o la ‘editiovultafobia’, descrita como el pavor, horror, aprensión y recelo a Facebook. Digno de una película de terror.

https://psicologiaymente.net/clinica/15-fobias-mas-raras#!


Descubren ‘cementerio de vampiros’ de más de cinco siglos de antigüedad


Arqueólogos polacos han desvelado el misterio de un ‘cementerio de vampiros’ de más de cinco siglos de antigüedad que fue descubierto este verano y que alberga tumbas con esqueletos decapitados. Cuando en julio los científicos abrieron unas antiguas tumbas halladas cerca de la carretera en la ciudad de Gliwice, en el sur de Polonia, apareció ante sus ojos una escena “sacada de una película de terror”: 17 de los 44 cuerpos enterrados en el cementerio estaban decapitados y les habían colocado los cráneos entre las piernas, en las manos o sobre uno de los hombros. Este horroroso método de entierro representa un ritual de finales de la época medieval practicado en Europa del este para enterrar a supuestos vampiros después de ejecutarlos. Según Pierzak, las personas que yacen en este misterioso cementerio simplemente eran “distintas a los demás” debido a su aspecto físico, por el que la comunidad los miraba con recelo. “Estas personas fueron víctimas de una emoción normal en los humanos: el miedo a lo desconocido”, añadió el científico. Este ‘cementerio de vampiros’ es el más grande que se ha encontrado con enterramientos de este tipo, y se remota a finales del siglo XV. Sin embargo, los hechos que motivaron a los antiguos habitantes de Gliwice a practicar este tipo de sepultura continúan siendo un enigma, ya que no han aparecido documentados ni mencionados en ninguna crónica de la ciudad.

http://curiosidades.com/descubren-cementerio-de-vampiros-de-mas-de-cinco-siglos-de-antiguedad/




¿Por qué cuando parpadeas no se oscurece tu vista?


¿Por qué cuando parpadeas no se oscurece tu vista?
Cada tanto, parpadeamos automáticamente. Es una función tan simple y natural que ni siquiera es algo que notemos. Pero parpadear es extraño, al menos en un aspecto: no oscurece nuestra visión. Probablemente piensas que parpadear tan a menudo crearía fases sin luz intermitentes, pero eso no sucede y ahora, los investigadores creen saber por qué. Pestañear es una función de los ojos esenciales, ayudando a lubricar los ojos, ayudar a esparcir las lágrimas y remover irritantes de la superficie ocular. Pero no es todo. Investigadores de la Universidad Tecnológica de Nayang, UC Berkeley, Université Paris Descartes y el College Dartmouth, han descubierto que parpadear ayuda a reposicionar tus ojos para que puedan permanecer enfocándose en lo que sea que estés viendo. Al parpadear, nuestros ojos retroceden – pero al abrirlos, no siempre regresan exactamente al mismo lugar. Este cambio de posición hace que los músculos oculares realineen la visión, lo que nos ayuda a mantener el enfoque. Una consecuencia interesante de esto es que nuestra visión no se oscurece o se vuelve borrosa. Aunque mecanismo mantiene nuestra visión diaria fluida, sin él, todo parecería agitado y de alguna forma errático, dicen los investigadores. "Percibimos la coherencia y no la ceguera transitoria porque el cerebro conecta los puntos para nosotros", dijo el coautor del estudio, David Whitney, profesor de psicología en la UC Berkeley. Los hallazgos del estudio, publicados en el diario Current Biology, se suman a nuestro entendimiento de cómo el cerebro se adapta constantemente a los cambios, haciendo que nuestros músculos corrijan errores en nuestro cuerpo.

http://www.muyinteresante.com.mx/curiosidades/sabias-que/17/01/31/funciones-parpadeo-que-sucede/
19 lugares muy misteriosos
Piedras que hablan, el castillo de Bran en Transilvania, Tunguska...

 http://www.quo.es/var/quo/storage/images/ser-humano/19-lugares-muy-misteriosos/223245-17-esl-ES/19-lugares-muy-misteriosos_reference.jpg

1.       El castillo de Drácula

En Transilvania, Rumanía, se dice que se encuentra la mansión del vampiro más famoso de todos los tiempos. Se trata del castillo de Bran, en el que se inspiró el escritor Bram Stoker para convertirlo en la morada de su célebre personaje. ¿La causa? La creencia popular de que dicha fortaleza fue la morada del príncipe Vlad el Empalador, en cuya figura se basa el personaje de Drácula. Pero los historiadores creen que, en realidad, el noble rumano solamente pasó unos días preso en sus mazmorras cuando el lugar fue capturado por los turcos. Escapó poco después.


Entrenar a tu robot, tu próximo videojuego



Eludiendo la parte ilegal y los peligros de relacionarse con las mafias, lo que quiere Silas Adekunle es bastante similar a lo que vimos hacer a Hiro Hamada. Así lo expresa en la web oficial de Reach Robotics, la compañía de la que es fundador: “Creemos que la tecnología debería usarse para dar vida a nuestra imaginación más salvaje”. Y lo que ha imaginado Adekunle son robots que se pueden controlar a través de una aplicación móvil para combatir entre ellos. Un juego salvaje y divertido que combina la realidad virtual, con la realidad aumentada y la robótica. En pocas palabras, lo que todos los que crecimos viendo Mazinguer Z en la televisión hubiéramos deseado, en lugar de tener que conformarnos con mover frenéticamente en nuestras manos un muñequito de plástico.

Aunque Reach Robotics es esencialmente una empresa destinada al entretenimiento, Adekunle va mucho más allá en sus aspiraciones: “con nuestros robots ponemos a jóvenes y adultos cara a cara con la tecnología del futuro mientras aprenden robótica, código y mecánica”. De esta forma, el entretenimiento y la educación crean una unión fructífera, un concepto que ya se ha denominado edutainment.

Lo que Silas tiene claro es que los avances que veremos en un futuro muy cercano dentro del mundo del entretenimiento nos dejarán con la boca abierta. Por eso no cree que sus robots vayan a parar de evolucionar en los próximos años, más bien al contrario: “cuanto más cerca estemos de la ciencia ficción, mejor”.


http://one.elmundo.es/entrenar-a-tu-robot-tu-proximo-videojuego/




Por esta razón besamos con los ojos cerrados




MENOS VES, MÁS SIENTES
Se debe cerrar los ojos porque “el cerebro no sería capaz de manejar los complejos visuales y las sensaciones táctiles al mismo tiempo”.
Es decir, nuestro cerebro no sería capaz de procesar dos cuestiones al mismo tiempo. Ello se ve reflejado en algunas personas que mantienen los párpados cerrados para 'concentrarse' más en las sensaciones de sus labios.
 “La conciencia táctil depende del nivel de carga perceptual en una tarea visual simultánea”.
No se debería abrir los ojos porque se tendrían menos sensaciones con otros estímulos y así no disfrutar de la compañía en pareja.
COMPROBADO
Para calcular qué tanto usaban su sentido de la vista, los voluntarios completaron tareas de búsqueda de cartas con diferentes niveles de dificultad. Al mismo tiempo se les aplicó una pequeña vibración en las manos.
El análisis identificó que las personas eran menos sensibles cuando sus ojos tenían más objetos por ver.
Se concluyó que las personas que participen en actividades placenteras como baile o sexo se concentran en otros sentidos para no distraerse.




Expertos revelan el porqué de las coincidencias
 en parejas




Los eventos que resultan similares para ciertas personas han sido descritas como “una inesperada concurrencia de circunstancias que se percibe como significativa.”
“Cuando el número de muestras es muy elevado las posibilidades de que se dé una situación son muy altas.”, expresó en referencia al planeta Tierra.
En nuestro mundo existen más de 7 millones de personas, es decir, las probabilidades de que alguna de ellas experimente algo “fuera de lo común” son muy altas.

EJEMPLOS
Si muchas personas compran boletos de lotería, la probabilidad por la que uno de ellos se lleve el premio mayor es muy alta.
Desde la perspectiva de la estadística no hay nada sorprendente en ganar el “premio gordo”. David Spiegelhalter, profesor de la Universidad de Cambridge explicó la teoría.
“Una coincidencia es lo que ve cada uno. Significa que un hecho absolutamente corriente se convierte en algo extraordinario en función cómo la percibe cada persona.”
La psicóloga Ruma Falk identificó la existencia de personas que prestan más atención a las casualidades en comparación a aquellas que no refutan la experiencia y pasan inadvertidas.

Bernard Beitman, psiquiatra y profesor de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, halló a lo largo de sus prácticas profesionales que ciertos rasgos de personalidad influyen en la frecuencia con la que una persona percibe coincidencias.






Tecnología: usuarios adictos a smartphones son 

más impacientesimpacientes





Los psicólogos estadounidenses de la Universidad Temple aseguraron que los móviles pueden causar efectos negativos sobre nuestro carácter.
Para ello un grupo de 91 estudiantes respondieron varios cuestionarios y fueron partícipes de tests cognitivos al cumplir lo estipulado por los científicos.
Se pudo analizar cómo las acciones eran controladas por los usuarios y así permitir una investigación más a fondo.
Las personas que usan el 'smartphone' con mucha frecuencia y pasan más tiempo en las redes sociales son impacientes y prefieren respuestas más rápidas.
No es la primera vez que los especialistas critican los teléfonos inteligentes, pues en febrero unos expertos israelís descubrieron que los móviles son un riesgo para la salud.
Los hombres sufrirían daños irreparables, sobre todo para su sistema reproductor debido a la radiación de frecuencia electromagnética emitida por los dispositivos.





90 cosas que no sabías


  1. Normalmente se redondea la velocidad de la luz entorno a los 300 000 km/segundo. La medición exacta es de 299 792 458 m/s, lo que equivale a 186 287,49 millas/s.


  1. La luz tarda 8 minutos y 17 segundos en viajar desde el Sol hasta la superficie terrestre.


  1. El 12 de octubre de 1999 se declaró “el día de los seis mil millones de personas”, según los pronósticos de Naciones Unidas.


  1. El 10% de los seres humanos de todos los tiempos está vivo en este momento exacto.


  1. La Tierra rota a una velocidad de 1 609 km/h, pero se desplaza a través del espacio a la increíble velocidad de 107 826 km/h.


  1. Cada año más de un millón de terremotos golpean la Tierra.


  1. Cuando el volcán de Krakatoa hizo erupción en 1883, la fuerza que desató fue tan colosal que pudo oírse en Australia, a más de 4 800 km de distancia.


  1. La piedra de granizo más grande pesaba 1kg y cayó en Bangladesh en 1986.


  1. Alrededor de 100 rayos alcanzan la Tierra cada segundo.



  1. 1 000 personas mueren al año a causa de los rayos.


  1. En octubre de 1999, un iceberg del tamaño de Londres se desprendió de la barrera de hielo Antártica.


  1. Si pudieses conducir en línea recta hacia el espacio, llegarías en poco más de una hora.



  1. La tenia humana puede llegar a alcanzar los 22,9 m.




  1. La Tierra tiene 4 560 millones de años de antigüedad, al igual que la Luna y el Sol.


  1. Los dinosaurios se extinguieron antes de que se formasen las Montañas Rocosas o los Alpes.



  1. Las arañas femeninas conocidas como viudas negras se comen a los machos después del apareamiento.



  1. Cuando una pulga salta, su índice de aceleración es 20 veces superior al del lanzamiento del trasbordador espacial.



  1. Si el Sol midiese tan solo una pulgada de diámetro (2,54 cm), la estrella más cercana se encontraría a 716 km de distancia.



  1. La ciruela Kakadu australiana contiene 100 veces más vitamina C que una naranja.



  1. Los astronautas no pueden eructar porque la ingravidez no permite la separación de líquido y gas en sus estómagos.



  1. En la cima del Monte Everest, a 8 848 m, la densidad del aire es sólo una tercera parte de la que se registra a nivel del mar.



  1. Una millonésima de la millonésima de la millonésima de la millonénisma de la millonésima de segundo después del Big Bang, el universo tenía el tamaño de un guisante.


  1. El ADN fue descubierto por primera vez en 1869 por el suizo Friedrich Mieschler.



  1. La estructura molecular del ADN fue establecida por primera vez en 1953 por Watson y Crick.



  1. El primer cromosoma humano sintético fue creado en 1997 por científicos estadounidenses.


  1. El termómetro fue inventado en 1607 por Galileo.


  1. El inglés Roger Bacon inventó la lupa en 1250.


  1. Alfred Nobel inventó la dinamita en 1886.


  1. A Wilhelm Rontgen le concedieron el Premio Nobel de Química por descubrir los rayos X en 1895.


  1. El árbol más grande de todos los tiempos era un eucalipto australiano. En 1872 registró una altura de 132 m.


  1. Christian Barnard practicó el primer trasplante de corazón en 1967. El paciente vivió 18 días más.


  1. La envergadura de un Boeing 747 es superior que la longitud del primer vuelo de los hermanos Wright.


  1. Una anguila eléctrica puede producir una descarga superior a los 650 voltios.


  1. La comunicación sin cables experimentó un gran paso adelante en 1962 con el lanzamiento de Telstar, el primer satélite capaz de retransmitir señales de teléfono y de televisión por satélite.


  1. Los primeros productores de vino vivieron en Egipto alrededor del año 2300 aC.


  1. El virus del Ébola mata a 4 de cada 5 humanos a los que infecta.


  1. Dentro de 5 mil millones de años el Sol se quedará sin combustible y se convertirá en una Gigante Roja.


  1. Las jirafas suelen dormir durante 20 minutos al día. Pueden llegar a dormir hasta 2 horas (a ratos, no de una sola vez), pero excepcionalmente. Nunca se acuestan.



  1. El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.



  1. Sin su capa de mucosidad, el estómago se digeriría a sí mismo.



  1. Los humanos tienen 46 cromosomas, los guisantes 14 y el cangrejo 200.



  1. En el cuerpo humano hay 96 560 Km. de vasos sanguíneos.



  1. Una célula sanguínea tarda 60 segundos en completar su recorrido por el cuerpo.



  1. Utopía es una gran superficie plana de Marte.



  1. El día del sepelio de Alexander Graham Bell se detuvo todo el sistema telefónico estadounidense durante un minuto en señal de duelo.



  1. La llamada de baja frecuencia de la ballena jorobada es el sonido más fuerte producido por un ser vivo.



  1. La llamada de la ballena jorobada produce un sonido más alto que el del Concorde y puede ser escuchado a 926 Km. de distancia.



  1. Una cuarta parte de las especies vegetales del planeta estarán en peligro de extinción en el año 2010.





  1. Cada persona pierde más de 18kg de piel durante su vida.



  1. Con 38 cm, los ojos del calamar gigante son los mayores del planeta.



  1. Las galaxias más grandes contienen un billón de estrellas.



  1. El universo contiene más 100 mil millones de galaxias.



  1. Las heridas plagadas de gusanos cicatrizan rápidamente y sin que se extienda la gangrena ni otras infecciones.


  1. Se transmiten más gérmenes dando la mano que besando.



  1. El glaciar más largo del Antártico, el glaciar Almbert, tiene 400 km de largo y 64 de ancho.


  1. La velocidad máxima a la que una gota de lluvia puede caer es de 28 km/h.



  1. Una persona sana tiene 6 mil trillones de moléculas de hemoglobina.



  1. Gracias a su dieta rica en salmón y baja en colesterol los Inuits raramente sufren enfermedades cardíacas.



  1. Los casos de endogamia provocan que 3 de cada 10 perros dálmata padezcan desordenes auditivos.




  1. El insecto alado más pequeño del mundo, la avispa parasitaria de Tanzania, es más pequeño que el ojo de una mosca común.


  1. Si el Sol fuese del tamaño de un balón de playa, Júpiter tendría el tamaño de una pelota de golf y la Tierra sería tan solo un guisante.


  1. Un objeto pesado tardaría alrededor de una hora en hundirse unos 10 Km. en la parte más profunda del océano.


  1. Hay más organismos vivos en la piel de un ser humano que seres humanos en la faz de la Tierra.


  1. La ballena gris recorre más de 23 150 km durante su migración anual de ida y vuelta desde el Ártico hasta México.



  1. Cada molécula de goma está compuesta por más de 65 000 átomos.



  1. Alrededor de mil billones de neutrinos del Sol habrán atravesado tu cuerpo mientras lees esta frase.



  1. …y ya han pasado la Luna.


  1. Un quásar emite más energía que 100 galaxias gigantes.



  1. Los quásares son los objetos más lejanos del universo.



  1. El cohete Saturno V que llevó al hombre a la luna desarrollaba una energía equivalente a 50 aviones Jumbo 747.


  1. El koala duerme 22 horas al día de promedio, dos horas más que el perezoso.


  1. La luz tardaría 0,13 segundos en dar una vuelta a la Tierra.



  1. Los varones producen mil células de esperma por segundo, 86 millones al día.



  1. Las estrellas de neutrones son tan densas que una sola cucharadita sería más pesada que toda la población terrestre.


  1. Uno de cada 2 000 bebés nace con un diente.


  1. Cada hora el Universo se expande más de mil millones de Kilómetros en todas direcciones.


  1. En algún lugar del parpadeo de un canal de televisión mal sintonizado se encuentra la radiación de fondo desprendida por el Big Bang.


  1. Incluso viajando a la velocidad de la luz tardaríamos 2 millones de años en llegar a la galaxia grande más cercana, Andrómeda.



  1. La temperatura en el Antártico puede descender de golpe hasta -35ºC.



  1. Con más de 2 000 Km. de longitud, el gran arrecife de coral es la estructura viviente más grande de la Tierra.



  1. Un dedal lleno de estrella de neutrones pesaría más de 100 millones de toneladas.



  1. El riesgo de que un meteorito golpee a un ser humano es de una vez cada 9 300 años.







  1. El lugar habitado más seco del mundo es Asuán, en Egipto, donde el promedio anual de lluvias es de 50 mm.


  1. El lugar más profundo de todos los océanos del mundo se encuentra en la Fosa de las Marianas, en el Pacífico, y tiene una profundidad de 10 924 m.


  1. Los cráteres de meteorito más grandes del mundo se encuentran en Sudbury, en el estado de Ontario, Canadá y en Vredefort, Sudáfrica.


  1. El desierto más grande del mundo, el Sahara, tiene más de 9 065 000 km2.



  1. El mayor dinosaurio jamás descubierto era el Seismosaurus, que medía más de 30m de altura y pesaba más de 80 toneladas.


  1. La gestación del elefante africano dura 22 meses.


  1. El bandicut de nariz corta tiene un periodo de gestación de tan solo 12 días.



  1. El porcentaje de mortalidad por la mordedura de la serpiente mamba negra es del 95%

Unos exploradores que viajaban en un globo se pierden y no saben dónde están. Ven unas personas en tierra y se acercan. Uno del globo pregunta:
-¿Dónde estamos?
Respuesta: -En un globo.
Comentario de un viajero: -Sin duda es un matemático. Una respuesta exacta pero inútil.




El geógrafo es como un pato: anda y no sabe andar, nada y no sabe nadar, vuela y no sabe volar.

                                  

Tres náufragos en una isla desierta tenían solo con una lata de conservas y sin abrelatas. Deciden aplicar cada uno sus conocimientos para ver cómo abrirla.
El químico: - Si tenemos en cuenta el proceso de oxidación tal vez consigamos que se debilite la lata y podremos abrirla.
El físico: -Podríamos aplicar una fuerza, que seguramente rompería la lata..
El economista: -Supongamos que tenemos un abrelatas. En ese caso...




Hagamos un comparativo de los rendimientos que hubieses obtenido con diferentes inversiones al cabo de un año. 
- Si hace un año hubieses comprado $ 1000 en acciones de NORTEL, ahora tendrías $ 49 !!  - Si hace un año hubieses comprado $ 1000 en acciones de ENRON, ahora tendrías $ 16,50 !!  - Si hace un año hubieses comprado $ 1000 en acciones de WORLDCOM, ahora tendrías $ 4,83 !!  - En cambio, si hubieses usado ese dinero para comprar botellas de  CERVEZA (costo promedio $ 0,90 en el súper, no cotizan en bolsa),  hubieses obtenido 1.110 botellas.    Te las hubieses ido bebiendo a lo largo de todo el año (a razón de  tres cervezas al día así que hubiese sido un año MUY FELIZ sin duda).    Luego, juntando los envases te hubiesen pagado $ 0,20 cada uno  con lo que en este momento tendrías $ 222 !!  Conclusiones:  Para la misma inversión inicial de $ 1000  - NORTEL = $ 49 - ENRON = $ 16,50 - WORLDCOM = $ 4,83 - CERVEZA = $ 222 (más un año de felicidad alcohólica :-)  No le hagas caso a falsos profetas financieros, yupies o analistas high tech !! el mejor negocio siempre ha sido BEBER TODO EL AÑO y RECICLAR las botellas !! 



Interpretación de los sueños
Una mujer se levanta por la mañana, despierta a su marido y le dice:
-Cariño, he tenido un sueño maravilloso. He soñado que me regalabas un collar de diamantes por mi cumpleaños ¿Que querrá decir?.
El marido le contesta: Lo sabrás en tu cumpleaños...
Llega el día del cumpleaños de la esposa y el marido entra en casa con un
paquete en la mano. La mujer, emocionada, se lo quita de las manos, rasga
nerviosa el papel, abre rápidamente la caja y encuentra un libro titulado:
"El significado de los sueños".




Encuesta social
Una encuesta mundial realizada por la UNESCO ha constituido un completo fracaso. Se trataba de que en distintos países se contestara a esta pregunta:
"Por favor, diga honestamente cuál es su opinión sobre la escasez de alimentos en el resto del mundo"
  • Los argentinos no entendieron que quería decir "por favor".
  • Los cubanos no entendieron la palabra "opinión".
  • Los europeos no entendieron "escasez de alimentos".
  • Los norteamericanos no entendieron "el resto del mundo".
  • Los brasileños han constituido una comisión que lleva dos años en el Senado discutiendo qué significa "honestamente".



Demostración científica
En un congreso científico un biólogo, presenta el resultado de un experimento. De una cajita saca una pulga y la pone sobre la mesa. Da un golpe sobre la mesa y ordena:
-Salta.
Y la pulga salta unos 50 cm. Le quita dos patas, la pone de nuevo en el punto de partida y vuelve a ordenar:
-Salta.
La pulga salta de nuevo.
Le quita otras dos patas, y repite la orden, y la pulga, aunque con dificultades, salta nuevamente..
Le arranca las dos patas que le quedaban y otra vez ordena:
-Salta.
Y la pulga no se mueve.
El biólogo concluye triunfante:
-He ahí la prueba de lo que quería demostrar: que las pulgas sin patas se vuelven sordas.



Ética empresarial
El hijo de un respetable empresario, le pregunta a su padre el significado de la expresión "ética empresarial".  El padre lo escucha y le dice:
- Es un problema muy complejo y delicado... Bueno, para que sea más simple de entender te lo voy a explicar con un ejemplo.
Imagínate que tú estás atendiendo la caja del negocio y viene una viejecita y te tiene que pagar 5 euros.
Se equivoca y te entrega 50 euros y sale hacia la calle. Ahí surge la ética empresarial... el gran dilema... el desafío a tu enteraza y que tendrás que resolver en lo más profundo de tu alma, con solo tu conciencia... O sea, ¿se lo dices al socio o no se lo dices?.




Guía práctica para la ciencia moderna
  • Si se mezcla pertenece a la biología.
  • Si hiede pertenece a la química.
  • Si no funciona pertenece a la física
  • Si nadie lo entiende, es matemáticas.
  • Si no es aplicable, es economía o psicología.




Previsión sismológica
Ante la previsión de un terremoto, el Instituto Sismológico Nacional envía un mensaje al alcalde de un  pueblo castellano:
"Nuestros instrumentos han detectado la probabilidad de un movimiento telúrico en esa zona en las próximas 36 horas: Mercalli 7, Richter 8. Por favor, tomar medidas y confirmar".
Pasaron los días y no había respuesta, hasta que una semana más tarde el alcalde comunicó al Instituto.:
"Movimiento telúrico totalmente sofocado. 150 detenidos. Un turista apellidado Mercalli  está siendo interrogado. No les contestamos antes porque la semana pasada hubo un terremoto de puta madre".




Medicina
-Doctor, ¿qué dijo usted, Libra o Escorpión?
-Cáncer señora, cáncer


Profesorado
Dos leones escapados de un circo llegan a una ciudad y deciden buscarse la vida separadamente y reunirse de nuevo un mes más tarde. Al cabo del mes uno aparece muy flaco y el otro gordo y lustroso. Pregunta éste cómo le ha ido:
-Muy mal. En la ciudad es difícil encontrar comida, los gatos me arañaban, los perros saben mucho y se escapan o muerden, solo he podido subsistir comiendo restos cerca de un mercado. Y tú, ¿cómo estás tan gordo?
-Al entrar en la ciudad me refugié en un edificio que llaman la universidad y me escondí. Cada día me fui comiendo a un profesor y he podido estar muy bien, porque en todo el mes no se ha enterado nadie.





La dignidad del Catedrático (se cuenta como un hecho real)
Se cuenta de un Catedrático de Derecho de la Universidad de Valencia le dijo un día a su Adjunto:
-Mañana iremos a Roma al Congreso de Derecho.... Saldremos en el avión de las 10 de la mañana y llegaremos a Roma al medio día. Por la tarde asistiremos a la inauguración del Congreso. Y regresaremos el sábado.
Se despiden cordialmente y a la mañana siguiente el Catedrático se encuentra al Adjunto en el aeropuerto:
-¿Qué hace usted aquí?, pregunta
-¿No dijo usted que hoy iríamos a Roma?, responde el Adjunto.
-Nos, la Cátedra, aclaró el Catedrático.




Formación literaria
La mujer está leyendo un libro y le dice al marido:
-¡Que descaro! ¿Te quieres creer, Manolo, que un tal Pablo Neruda ha publicado un libro, copiando las poesías que me escribiste cuando éramos novios?




Las fases del profesor
A lo largo de su vida el profesor atraviesa por diversas fases. Primero es Sancho el Fuerte, luego Sancho el Bravo. Y sucesivamente, Sancho el Justo, Sancho el Bueno y Sancho Panza




Centros de excelencia
Un tipo va por la montaña y encuentra a un pastor y su rebaño.
-¿Me da una oveja si le acierto cuantas hay en el rebaño?
El pastor: -¿Sin contarla una por una?
-Si
El pastor: -De acuerdo
El tipo saca de su mochila un ordenador, que llevaba un GPS, lo conecta a un satélite, éste toma una fotografía, la envía al ordenador, que la procesa y da el resultado.
-Tiene usted exactamente 241 ovejas.
El pastor: -Es verdad. Puede elegir la que quiera.
Una vez que el caminante la ha seleccionado el pastor dice: -Si le digo de qué centro universitario es usted ¿me aclarará una duda?
-Desde luego
El pastor: -Usted es del Departamento de Geografía Física de la Universidad de ….
-Impresionante. ¿cómo lo ha sabido?
El pastor:- Muy fácil. Lleva usted en la mochila una pegatina de que dice Departamento de Geografía Física de la Universidad de …, está usted caminando por la montaña, lo que indica que es geógrafo, y tiene el equipamiento técnico y los conocimientos que se dan en ese centro de excelencia. Pero dígame ¿Si quería una de mis ovejas, porqué eligió mi perro?




Mapamundi
¿Cómo reconoces un bilbaíno en una librería? Es el único que pide el mapamundi de Bilbao.


Informática

·         ¿Qué son 8 bocabits? – Un Bocabyte.
·         El mundo se divide en 10 clases de personas, las que conocen el sistema binario y las que no.
·         ¿Qué es un Terapeuta? – 1024 Gigapeutas
·         Un biestable asíncrono se encuentra con otro y le dice: – “Perdona, ¿tienes hora?” A lo que el otro le contesta: – “¡Qué va!, no llevo reloj”.
·         ¿Que le dice un gif a un jpg? – ¡Anímate hombre!




- Amor ¿Crees que soy muy bajita?
- Pues tienes una estatura común.
- ¿De veras?
- Sí, comúnduende.





- Papá, ¿qué se siente tener un hijo tan guapo?.
- No sé hijo, pregúntale a tu abuelo...
- Mi amor, estoy embarazada. ¿Qué te gustaría que fuera?
- ¿Una broma?.




- Cariño, dame el bebé.
- Espera a que llore.
- ¿A que llore?. ¿Por qué?
- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Porque no lo encuentro!!!!!!!





Le dice una madre a su hijo:
- ¡Me ha dicho un pajarito que te drogas!
- ¡La que se droga eres tu que hablas con pajaritos!





- Mamá, ¿qué haces en frente de la computadora con los ojos cerrados?
- Nada, hijo, es que Windows me dijo que cerrara las pestañas...





- Oye, dile a tu hermana que no está gorda, que sólo es talla "L" fante...




- ¿Bailamos?
- Claro. ¿Pero quién saca a mi amiga?
- Ahhh, por eso no te preocupes. ¡SEGURIDAAAAD!






¿Por qué los diabéticos no pueden vengarse?
Porque la venganza es dulce...





- Deme esa cabeza de cerdo de allí.
Y contesta el carnicero:
- Perdone señora, pero eso es un espejo.





Dos amigos:
- Oye, pues mi hijo en su nuevo trabajo se siente como pez en el agua.
- ¿Qué hace?
- Nada...




-      Papá, papá, ¿vos te casaste por la iglesia o por el civil?.
- ¡Por estúpido!.





Tía Teresa, ¿para qué te pintas?
- Para estar más guapa.
- ¿Y tarda mucho en hacer efecto?




-      Cariño ¿tengo la nariz grande?
- No, tienes una nariz común.
- ¿Ah, sí?
- Sí, ¡común tucán!




¿Cómo se llama el campeón de buceo japonés?.
Tokofondo.
¿Y el subcampeón?.
Kasitoko.




¿Cuál es la diferencia entre un motor y un inodoro?
En que en el motor tu te sientas para correr, y en el inodoro tu corres para sentarte.




- Mamá, tengo dos noticias, una buena y una mala
- Primero la buena, hija
- Pasé una prueba
- Muy bien, ¿Y la mala?
- Que era un Test de embarazo...





- ¡A mí nadie me da órdenes! -
- "2% de batería. Conecte el cargador".
- Voy.



- Hola ¿te llamas google?
- No, ¿por qué?
- Porque tienes todo lo que busco, nena.
- ¿Y tú te llamas yahoorespuestas?
- No, ¿por qué?
- Porque haces preguntas estúpidas...





Estaba una pizza llorando en el cementerio, llega otra pizza y le dice:
- ¿Era familiar?
- No, era mediana..





- ¿Tienes wi-fi?
- Sí
- ¿Y cuál es la clave?
- Tener dinero y pagarlo.




- ¿Sabes que mi hermano anda en bicicleta desde los cuatro años?.
- Mmm, pues ya debe estar lejos.




La enfermera le dice al médico:
- Hay un hombre invisible en la sala de espera.
Y el doctor responde:
- Dígale que en este momento no puedo verlo.




¿Qué le dice Tarzán a un ratón?
- ¡Tan pequeño y con bigote!.
- ¿Y qué le dice el ratón a Tarzán?.
- ¡Tan grandote y con pañal!.





- Perdona, ¿estoy bien maquillada?
- No, todavía se te ve la cara.





Marcelo estaba trabajando, cuando su jefe va y le pregunta:
- ¿Oiga, no piensa ir al velatorio de su suegra?.
Y él le contesta:
- No jefe, primero el trabajo, y después la diversión.




- Hola, ¿cómo te llamas?
- María de Los Ángeles, ¿y tú?
- Daniel de Nueva York




- Mamá, mamá, en el colegio me dicen champú.
- Tranquilo, Johnson, no más lágrimas.




Estaban un cojo, un sordo, un ciego y un calvo pidiendo limosna. En eso que iba a llegar un policía y el sordo dice:
- Oigo pasos.
El ciego ve al policía y el cojo sale huyendo y en eso que el calvo le dice al policía:
- El sordo lo oyó, el ciego lo vio y el cojo se fue corriendo, para mí que me tomaron el pelo.




- ¿Por qué se suicidó el libro de matemáticas?.
- Porque tenía muchos problemas.





- Mamá, aún no sé qué estudiar.
- ¿Qué te gusta?
- Dormir…




- Íbamos yo y Nacho.
- No hijo, íbamos Nacho y yo.
- ¿Cómo? ¿entonces yo no iba?



Llega un chico y le pregunta a su amigo:
- ¿Viste el apagón de anoche?.
Y le contesta:
- No, en mi casa se fue la luz.


Una mujer acude al médico con el fin de que le recomiende algo para adelgazar. El consultado va y le dice:
- Es muy simple, señora. Sólo tiene que mover la cabeza de izquierda a derecha y viceversa.
- ¿Cuántas veces?.
- Cada vez que le ofrezcan comida.




- Cariño, tengo dos noticias, una buena y otra mala. He dejado las drogas, pero no sé dónde.




- Mamá, mamá; papá quiere tirarse de la azotea.
- Dile a tu padre que lo que le he puesto son dos cuernos, no dos alas.




Dos madres hablando:
- ¡Dígale a su hijo que me deje de imitar!
- Jaimito, ¡deja de hacer el idiota!




Dos amigos hablando:
- ¿Oye, cómo se escribe nariz en inglés?
– NOSE
- ¿Tú tampoco?. Jo, nadie lo sabe...



- ¡Señorita!¡Eh, usted, la rubia!
- ¿Sí, es a mí?
- ¡Le comunicamos que su avión viene demorado!
- Hay qué lindo, ese es mi color favorito...






La Guía del estudiante para resolver problemas de Física, Química, Matemáticas, etc.

1.      En lo posible, evita leer el problema. Leer el problema solo consume tiempo y causa confusión.
2.      Extrae los números del problema en el orden en que aparecen. Ojo, los números también pueden expresarse con palabras.
3.      Si con la regla 2 obtienes tres o más números, lo mejor para dar con la respuesta es sumarlos.
4.      Si solo hay dos números que son más o menos del mismo tamaño, la resta da los mejores resultados.
5.      Si hay solo dos números en el problema y uno es mucho más pequeño que el otro, divídelos si el resultado da exacto, en caso contrario multiplícalos.
6.      Si el problema parece necesitar una fórmula, escoge una que tenga letras suficientes para usar todos los números del problema.
7.      Si las reglas 1-6 no funcionan, haz un último intento desesperado. Toma el conjunto de números que has encontrado en 2 y llena por lo menos 2 páginas de operaciones utilizándolos al azar. Marca cinco o seis respuestas en cada página por si acaso alguna es de casualidad la correcta. Puedes conseguir alguna nota por haberlo intentado duramente.
8.      Nunca emplees mucho tiempo resolviendo problemas. Con estas reglas podrás realizar el examen más largo en no más de 10 minutos y sin tener que pensar mucho.
                                               


Guía de bolsillo de la ciencia moderna:
1. Si es verde o repta, es biología
2. Si huele mal, es química
3. Si no funciona, es física.
4. Si no se entiende es matemáticas
5. Si no tiene sentido, es económicas o psicología.
                                   

¿ 2 + 2 = ?
·         Ingeniero: 3.9968743
·         Físico: 4.000000004 ± 0.00000006
·         Matemático: Espere, solo unos minutos más, ya he probado que la solución existe y es única, ahora la estoy acotando...
·         Filósofo: ¿Qué quiere decir 2+2?
·         Lógico: Defina mejor 2+2 y le responderé.



En un examen se les pide a los estudiantes que demuestren que todos los números impares son primos.
MATEMÁTICO: Se da cuenta de que el enunciado es falso, pero tiene que demostrarlo, así que escribe "3 es primo, 5 es primo, 7 es primo, y por inducción, todos los números impares son primos."
FÍSICO: también "se da cuenta" de que es falso... "3 es primo, 5 es primo, 7 es primo, y por inducción, todos los números impares son primos. Nota: al llegar al 9 se obtiene un error experimental."
INGENIERO: "3 es primo, 5 es primo, 7 es primo, 9 es primo, y por inducción, todos los números impares son primos."
PROGRAMADOR DE ORDENADORES: "3 es primo, 5 es primo, 7 es primo, 7 es primo, 7 es primo, 7 es primo, 7 es primo, 7 es primo, 7 es primo,..."
TEOLOGO: 3 es primo, y por lo tanto todos los números primos son impares. De donde se concluye la existencia de Dios, porque tal maravilla tiene que ser el resultado de una mente creadora superior; y además, ¿cómo puede alguien creer en la primalidad de los números impares, y todavía negar la existencia de Dios?
POLÍTICO: 3 es primo, 7 es primo, y por lo tanto todos los números impares son primos, de acuerdo con la doctrina del partido. Esta verdad ha sido revelada al Gran Líder y Campeón de la Paz. Aquel que no esté de acuerdo es un conspirador contra-revolucionario.
MEDICO: 3 es primo, 5 es primo, 7 es primo, y a los demás se les aplica el mismo tratamiento hasta que se curen.




Para los que saben química:
- ¿Por qué los osos blancos se disuelven en agua?
- Porque son polares.
-¿Qué hace un electrón cuando cae al suelo?
- Planck
¿ Y cuándo eructa?
- Boooooorh

Para los que saben matemáticas:
-¿Qué es un niño complejo?
-Uno con la madre real y el padre imaginario.
- ¿Qué es un oso polar?
- Un oso rectangular, después de un cambio de coordenadas.
Dos vectores se encuentran y uno le dice al otro:
- ¿Tienes un momento?
- ¿Qué sucede cuando n tiende a infinito?
- Que infinito se seca.
- ¿Qué le dice la curva a la tangente?
- ¡No me toques!
- Me gustan los polinomios, pero solo hasta cierto grado.



Para los que saben física:
- ¿Qué le dice un superconductor a otro?
- ¡Qué frio hace!, no resisto más.
Profesor: A ver, dígame usted una forma de comprobar el efecto Doppler, usando la luz en vez del sonido.
Alumno: Hmmm... Cuando es de noche, las luces de los coches se ven blancas cuando se acercan y rojas cuando se alejan.
Las tres leyes de la termodinámica:
1) No puedes ganar.
2) No puedes empatar.
3) No puedes abandonar el juego.


Para los que saben informática:
Para entender qué es la recursividad, antes hay que entender qué es la recursividad.
Hardware es aquello que acaba estropeándose.
Software es aquello que acaba funcionando.
Hardware es aquello a lo que le puedes dar patadas
Software es aquello a lo que sólo puedes maldecir


El neutrón en el bar

Entra un neutrón a un boliche y pide un trago. Al terminar, el neutrón mira al cantinero y pregunta: -¿cuánto es?
El cantinero le responde: -Para usted nada amigo, sin carga.



Positivo

Chocan dos átomos de hidrógeno, uno mira al otro le dice: -¡Hey! ¿Por qué tan preocupado?¿Qué es lo que estás buscando?
El otro le devuelve la mirada y entonces responde: -Es que he perdido un electrón.
Ahora el otro átomo, preocupado, vuelve a preguntar: -¡Oh no!¡Oh no amigo! ¿Estás completamente seguro? ¿Ahora que harás?
El otro responde: -Bueno, yo soy positivo...

Osos

¿Sabes por qué los osos blancos se disuelven en agua?
Pues porque son polares.

CH3 suicida

¿Sabes qué grita un CH3 parado en el balcón de un décimo piso?
-¡Metilo! ¿Metilo o no metilo?


Clases en la morgue

Un grupo de estudiantes de medicina toman su primer clase en la morgue. El profesor les da la bienvenida a todos y entonces señala: -Al momento de realizar una autopsia, hay dos cosas básicas que todos deben tener bien claro. La primera es que se debe perder toda repugnancia.
Dicho esto, el profesor hace una incisión en el estómago de un cadáver, extrae su intestino, lo corta, mete un dedo, revuelve, lo saca y se chupa el dedo. La totalidad de los estudiantes quedan atónitos. Entonces el profesor ordena que cada uno debe hacer lo mismo.
Lista la actividad dice: “Ahora pasemos al segundo punto fundamental: el sentido de la observación debe desarrollarse a la perfección. Yo metí mi dedo anular, pero he chupado mi dedo índice.”




 Tres ingenieros discuten sobre el diseño del cuerpo humano.
- obviamente, el que lo hizo era un ingeniero mecánico, fíjate en las articulaciones, en los huesos de la mano, en...
- no hombre, fue un ingeniero electrónico, fíjate en el sistema nervioso, en lo complejo que es el cerebro, en..

- nah, ni idea, esto lo hizo un ingeniero civil: a nadie más se le ocurre poner un desague tóxico al lado de un área recreativa

i y Pi discutían:
i: ¡¡sé racional!!-----Pí: ¡sé realista

¿¿Cuál es la inversa de la novia??
1 sobre la novia.

Tres matemáticos intentan encontrar la altura de un poste cada uno con su método:
- Pues en proporción con la sombra de mi lápiz que mide x y teniendo en cuenta la longitud de la sombra del poste...
- ¡Pues no! Ese método no te sirve porque teniendo en cuenta la curvatura de la tierra se producirá un error que...
En eso que llega un ingeniero industrial con un serrucho, corta el poste a ras de suelo y una vez en el suelo saca una cinta metrica lo mide y se anota el resultado, tras eso vuelve por donde vino. Los matemáticos se quedan mirándolo y uno de ellos dice:
- Mira este que listo, ¡queríamos la altura y va y nos mide el ancho!    

Un empleado se acerca a su jefe y le exija que le subiera el sueldo.
-          Jefe, me va a tener que subir el sueldo, puesto que hay 4 empresas atrás de mi.
-          ¿asi? Como cuales
-          -la del gas, la luz, la del agua y el teléfono.

¿Cómo se llama la infidelidad en una pareja de químicos?
R= enlace covalente coordinado

¿Cuál es la diferencia entre una mini-falda y una micro-falda?

R= el tiempo de acceso

Acertijos
En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.  Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente. Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta. Por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto.
¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?
Solución:    El ultimo de la fila puede ver el color del sombrero de sus compañeros, si no puede saber cual es el color del suyo es porque los otros dos no son blancos, por lo que o son los dos negros o es uno de cada color.  El segundo de la fila puede ver el color del sombrero del primero y ya ha deducido lo que pensó el tercero, si tampoco responde a la pregunta es porque ve que el color del primero es negro, si fuera blanco sabría que el suyo es negro.   El primero por ese mismo planteamiento deduce que su sombrero es negro.

-Un prisionero esta encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasara solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes
¿Cómo puede salvarse?
 Solución
La pregunta podría ser: ¿Sí yo le pregunto al otro guardián por qué puerta tengo que salir que me respondería?".  En el caso de que estemos hablando con el que siempre miente te diría "El otro guardián te diría que la puerta por la que debes salir es ... (la puerta falsa)". En el caso de que le preguntes al otro te diría algo así "El otro guardián te diría que la puerta por la que debes salir       es ... (la puerta falsa)   De esta manera solo deberás preguntarle a cualquiera de los dos y escoger la puerta opuesta a la que ellos te indiquen.
-Tenemos doce monedas aparentemente iguales, pero una de ellas tiene un peso ligeramente superior. Usando una balanza de platillos y con solo tres pesadas encontrar la moneda diferente.
Solución
Ponemos cuatro monedas en un platillo y otras cuatro en el otro, si la balanza se equilibra sabemos que la mas pesada esta entre la que no hemos puesto en la balanza y si no es así estará en el platillo que incline esta, ya sabemos que la moneda mas pesada esta en un grupo de cuatro, de las que ponemos dos en cada platillo, hacemos esta operación una vez mas con el grupo de las dos que inclinen la balanza y ya sabemos cual es la mas pesada.

Acertijos:
1.- Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.
R= El pastor pasa primero la cabra, la deja en la otra orilla y regresa a por el lobo, al cruzar deja al lobo y vuelve con la cabra, deja la cabra y cruza con la lechuga, deja la lechuga con el lobo y regresa a por la cabra.

2.- Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partió. ¿De que color es el oso?
R=El color del oso es blanco, por ser un oso polar.
Los únicos lugares donde se cumple la condición de regresar al punto de partida son el Polo Norte y cualquier punto situado a 10 km al norte de los paralelos que midan 10 km de circunferencia, puesto que al hacer los 10 km al este volveremos al punto de partida. En cualquiera de estos casos estaremos en uno de los Polos, por lo que el oso será blanco.

3.- Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada.
¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?
Pista: El hombre tiene una linterna.
R=Al principio del pasillo hay tres interruptores, A,B y C, nuestro personaje pulsa el interruptor A, espera 10 minutos, lo apaga, pulsa el B y atraviesa el pasillo.
Al abrir la puerta se puede encontrar con tres situaciones:
Si la luz esta encendida el pulsador será el B.  Si la luz esta apagada y la bombilla caliente será el A. Y si esta apagada y la bombilla fría será el C. 

¿Cuál es el comando de AutoCAD preferido de los presos?
-F7 ("Desactivar Rejilla").

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto. ESO es la relatividad. La gravitación no puede ser la causa de que la gente se enamore 

¿cual es el limite de una gorda?      ...el infinito

La razón por la que Dios pudo crear el universo en seis días es que no tuvo que preocuparse de hacerlo compatible con la versión anterior. 

Un ingeniero agrónomo recién licenciado vuelve a la granja de su padre, y se da una vuelta con él. - "Mira, papá, estás trabajando con unos métodos demasiado anticuados que hacen que tu producción sea demasiado baja. Por ejemplo, ¿a que no puedes conseguir siquiera diez kilos de manzanas de cada uno de estos arboles?". - "Claro que no, hijo. Esto son naranjos".

Erase una vez un granjero el cual no podía hacer poner huevos a sus gallinas, por lo que consiguió la ayuda de un físico teórico, así que un día el físico llegó a la granja, el granjero le contó su problema y le pidió que encuentre una solución lo antes posible, así entonces el físico sacó su calculadora y se puso a teclear cifras, después de 5 minutos el físico habló con el granjero y le propuso una solución: "Mire, tengo la solución pero sólo funcionaría si las gallinas fueran esféricas y lo hiciéramos en el vacío".

Un arquitecto, un artista y un ingeniero estaban discutiendo acerca de si era mejor pasar el rato con la esposa o con la amante.
* El arquitecto dijo que disfrutaba pasar el tiempo con su mujer, construyendo una base sólida para una relación duradera.
* El artista dijo que disfrutaba pasar el tiempo con su amante, porque con ella encontraba pasión y misterio.
* El ingeniero dijo: -"A mi me gustan las dos".
* "¡¿Las dos?!" Le preguntaron.
* "Sí. Si tienes una mujer y una amante, cada una de ellas asumirá que estás pasando el rato con la otra, y puedes ir a la fábrica y dejar el trabajo terminado.







CH3 suicida
¿Sabes qué grita un CH3 parado en el balcón de un décimo piso?
-¡Metilo! ¿Metilo o no metilo?

¿Sabes por qué los osos blancos se disuelven en agua?
Pues porque son polares.

¿Qué sucede cuando n tiende a infinito?
-Que infinito se seca.
¿Qué es de un niño complejo?
-Uno con la madre real y el padre imaginario.
1. Si es verde o repta, es biología
2. Si huele mal, es química
3. Si no funciona, es física.
4. Si no se entiende es matemáticas
5. Si no tiene sentido, es económicas o psicología.

¿Qué es un langostino?
Es una langosta con triple enlace

Los matemáticos no orinan, hacen Pi Pi. 
Iba un átomo caminado por la calle con cara de preocupación. Un átomo conocido lo ve y le pregunta:
Qué tal amigo, ¿Por qué tan estresado?
Es que perdí un electrón, respondió.
¿Estás seguro?
Sí, estoy completamente positivo


Un ingeniero piensa que sus ecuaciones se aproximan a la realidad
Un físico piensa que la realidad se aproxima a sus ecuaciones
Un matemático realiza ecuaciones en la proximidad de su pensamiento
Un político… bueno… esos no está próximo a pensar.

Un biólogo, un filósofo, un físico y un matemático se encuentran conversando en una mesa de bar cuando, en medio de la conversación, ven salir a dos personas rápidamente y entrar a una camioneta vacía que estaba aparcada exactamente frente a ellos. Al cabo de unos segundos salen tres personas de la camioneta. 3 de los científicos se preguntan ¿qué es lo que pasó?

El biólogo dice: -Pues se habrán reproducido dentro de la camioneta.
El filósofo: -¡De ninguna manera! ¡Esto es imposible! Si la camioneta estaba
vacía, ¿cómo es posible que salga una persona más de las que habían entrado?
El físico: -Claramente, cualquiera de nuestras mediciones son erróneas.
El matemático: -No veo cual es el problema. Cuando entre una persona más, la camioneta volverá a estar vacía.
Explicación: 2 personas entran a la camioneta (0+2=2) salen 3 (2-3=-1) entra 1 (-1+1=0)

El neutrón en el bar
Entra un neutrón a un boliche y pide un trago. Al terminar, el 
neutrón mira al cantinero y pregunta: -¿cuánto es?
El cantinero le responde: -Para usted nada amigo, sin carga
.

Positivo
Chocan dos átomos de hidrógeno, uno mira al otro le dice: -¡Hey! ¿Por qué tan preocupado? ¿Qué es lo que estás buscando?
El otro le devuelve la mirada y entonces responde: -Es que he perdido un 
electrón.
Ahora el otro átomo, preocupado, vuelve a preguntar: -¡Oh no! ¡Oh no amigo! ¿Estás completamente seguro? ¿Ahora que harás?
El otro responde: -Bueno, yo soy positivo...
El sapo no escucha

Un joven científico, de muy pocas luces, se encuentra en su laboratorio experimentando con un sapo al tiempo que toma sus apuntes...
El científico le dice al sapo: -¡Salta!
Entonces el sapo, naturalmente salta. El científico toma nota: “el sapo salta cuando se lo ordeno”. Agarra su bisturí y procede a quitarle una pata.
Ahora vuelve a decirle: -¡Salta sapo!
El 
sapo, con algo de dificultad, vuelve a saltar de todos modos. El científico nuevamente toma nota: “sin una pata, el sapo sigue respondiendo.” Entonces el científico le quita otras 2 patas.
Vuelve a darles la orden al sapo y el pobre, con muchísima dificultad, procura continuar saltando, a lo que el científico toma nota. Finalmente, el desgraciado le quita la última pata y vuelve a dar su estúpida orden.
El pobre sapo, no se mueve.
Entonces el científico anota: “sin patas, el sapo no escucha.”

Va un átomo caminado por la calle con cara de preocupación. Un átomo conocido lo ve y le pregunta:
Qué tal amigo, ¿Por qué tan estresado?
Es que perdí un electrón, respondió.

¿Estás seguro?
Sí, estoy completamente positivo.

Dos moléculas están caminando en la calle y chocan. Una le dice a la otra: “¿Estas bien”
“¡No, perdí un electrón!”
“¿Estás seguro?”
 “Positivo”

Guía de bolsillo de la ciencia moderna.
Si es verde o repta, es Biología.
Si huele mal, es Química.
Si no funciona, es Física.
Si no se entiende es Matemáticas.
Si no tiene sentido, es Economía o Sicología.

Esto eran un filósofo, un biólogo, un físico y un matemático que están charlando amigablemente sentados en una mesa en un bar. En mitad de la conversación, dos personas entran en una camioneta aparcada enfrente de ellos, y al cabo de un rato salón tres personas.

El filósofo:- Pero esto es imposible! Si la camioneta estaba vacía, como es posible que salga una persona más de las que han entrado?
El físico:- Claramente, nuestras mediciones son erróneas.
El biólogo:- Han debido reproducirse dentro de la camioneta. 
El matemático:- No veo cual es el problema. Cuando entre una persona más, la camioneta volverá a estar vacía.

Les iba a contar un chiste sobre el Sodio y el Hidrógeno pero NaH

Una bombilla en una fiesta le dice a otra: 
- Te noto medio apagada. 
Y la otra responde: 
- No, es que estoy fundida.

Lo peor de ser químico es que te pasas el día rodeado de botellas pero no puedes beber de ninguna.

Si el cerebro humano fuese tan simple que pudiésemos entenderlo,  entonces seriamos tan simples que no podríamos entenderlo.


Dos químicos están en el laboratorio cuando uno siente la  necesidad de expeler gases, se contiene cuanto puede y cuando ve que su  compañero se marcha se desahoga con gran estrepito y sobre todo con un  fétido olor: 
-Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. 
En esto que el compañero regresa antes de lo aconsejable y el  "artista" empieza a simular estar haciendo una reacción con reactivos malolientes: 
-Esto.... pongamos..... Esto........ Sulfato de Arsenio.......y 
azufre.......y ácido sulfhídrico........ 
-Anda ya! A-zido tu, zo guarro!






 ¿Cómo se ponen las calificaciones? segun...
:DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA : Se colocan los estudiantes por orden alfabético sobre una gráfica, distribuidos a lo largo de una gaussiana.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA : Los estudiantes hacen una mancha en el exámen, y el profesor pone la calificación de acuerdo con lo primero que le sugiere dicha mancha.
DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN : Se usa un generador de números aleatorios.
DEPARTAMENTO DE HISTORIA : Cada estudiante recibe la misma calificación que el año anterior.
DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN : Dios pone las calificaciónes. (Inapelable).
DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA : ¿Para qué quieren calificaciónes?
DEPARTAMENTO DE DERECHO : Los estudiantes tienen que defender el por qué se merecen un sobresaliente.
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS : Las calificaciónes son variables aleatorias.

Un hombre que vuela en globo, se percata de que está perdido, por lo que maniobra y desciende hasta que divisa a alguien en la calle y grita: "¡Disculpe!, ¿Podría usted ayudarme?, he quedado de reunirme a las dos con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé donde me encuentro".
- "Claro que sí, le contesta, se encuentra Ud. en un globo de aire a unos 30m de altura, entre los 40 y 42º de latitud norte y los 58 y 60º de longitud oeste".
- "Es Ud. ingeniero, ¿verdad?", dice el del globo.
- "Si señor. Lo soy. ¿Cómo lo adivinó?".
- "Es simple. Porque todo lo que me ha dicho es "técnicamente correcto", pero "prácticamente inútil. Continúo perdido, llegaré tarde y no sé que hacer con su información...".
- "Es usted gerente, ¿verdad?", preguntó el de la calle.
- "Si señor, ¿Cómo lo ha sabido?"
- "Es simple. No tiene la menor idea de donde está, ni a donde va. Ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, se halla exactamente en la misma situación en que estaba antes de encontrarnos, salvo que ahora, por alguna extraña razón...¡Toda la culpa es mía!".



Batman es el único superhéroe que cumple con las leyes de la física.


De acuerdo con un estudio desarrollado con la intención de ayudar a divulgar las leyes de la física durante la Semana de la Ciencia, investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares en España, llegaron a la conclusión de que Batman es el único superhéroe que cumple con las leyes de la física.





Una de las razones por las cuales llegaron a estas conjeturas se basa en que Batman pueda ser un ejemplo alcanzable y verosímil, debido a que es el único superhéroe sin superpoderes, por lo que sólo se trata de una persona físicamente más desarrollada.

Los expertos aseguran que una regla general es que entre más poderes tenga un superhéroe más se desafían las leyes de la física, de ahí que Superman difícilmente podría existir.




Por si esto fuera poco, los involucrados en este proyecto también señalaron que la ciencia tiene una presencia enorme en las historias de superhéroes.
Por si esto fuera poco, el equipo de investigación también destacó que Spider-Man medianamente cumple las leyes, con respecto a los valores de tensión de sus telarañas, las cuales sí podrían sostenerlo en su balanceo de rascacielos en rascacielos, mostrando cómo los valores de la tensión necesaria en el hilo son compatibles con los de una tela de araña real.
Por último, destacaron que el superhéroe más completo es Iron Man, debido a que su superpoder es una inteligencia prodigiosa que le permite poner a su servicio y al de la humanidad todas las posibilidades que contemplan las leyes físicas, reales o irreales.


https://www.elsoldetoluca.com.mx/doble-via/ciencia/batman-unico-superheroe-que-cumple-con-las-leyes-de-la-fisica-3219954.html


Carcajadas con cabeza

- Los optimistas ven el vaso medio lleno. Los pesimistas medio vacío. Los químicos ven el vaso completamente lleno, la mitad con líquido y la otra mitad con aire.
- ¿Cuál es el animal que tiene entre 3 y 4 ojos? El piojo.
- El oxígeno y el potasio tuvieron una cita. Les fue OK.
- ¿Qué es un terapeuta? 1024 gigapeutas.
- Si no eres parte de la solución eres parte del precipitado.
- ¿Alguien sabe algún chiste sobre el sodio? Na…


La química, ha contribuido a lo largo de la historia al progreso de la humanidad, incluyendo la industria del entretenimiento.
Los principales aportes han favorecido el desarrollo de nuevas tecnologías, que a su vez han aportado numerosos beneficios para el entretenimiento de las personas, tales como: teléfonos celulares, computadoras, televisores, efectos especiales en películas, industria deportiva, música, artes, así como nuevas investigaciones que han permitido mejorar la calidad de vida de las personas.




No hay comentarios.: